La gala de los Emmy 2020 se celebró el pasado mes de septiembre. Y pasará a la historia por ser la primera en retransmitirse de forma online por la pandemia causada por el virus COVID-19. Pero, y aunque fue diferente, no evitó que se respirase un ambiente típico como el que suele vivir en la ceremonia presencial.
Muchos consideraron que Netflix fue la gran perdedora de la atípica 72ª edición de los Premios Emmy. Recibió muchas nominaciones, como de costumbre. Pero finalmente fue galardonada en escasas categorías. La mayor plataforma de vídeo en streaming del mundo quedó muy por detrás incluso de las ficciones de plataformas muy pequeñas (no decimos que cuanto más dinero sea mejor, pero normalmente los mercados se guían por ello). Consiguió 160 nominaciones en distintas categorías, de las cuales ha ganado dos. Mejor Dirección para Unorthodox y Mejor Actriz de Reparto para Julia Garner en Ozark. HBO llegó a hacerse con 11 galardones distintos.
Son dos de las más grandes plataformas de vídeo en el mundo, siempre en competición. No solo ambas, sino también el resto. Pero quedémonos con lo bonito que tienen todas en común. Son productores y distribuidores de grandes títulos. Se lleven o no galardones, la realidad es esa. Por eso vamos a hacer un repaso de las series que compitieron en la gala pasada. Y también a algunas de las más premiadas en ediciones anteriores de los premios Emmy.
2Schitt’s Creek, de Pop TV, ganadora del premio a la mejor serie de comedia
En la categoría a mejor serie de comedia, finalmente compitieron entre sí otros ocho títulos. Estos fueron Curb Your Enthusiasm (HBO), Muertos para mí (Netflix), The Good Place (Netflix), Insecure (HBO), El método Kominsky (Netflix), La maravillosa señora Maisel (Amazon Prime Video), Schitt’s Creek (Pop TV) y Lo que hacemos en las sombras (FX). Y la clara vencedora fue Schitt’s Creek, que hizo historia con un total de nueve Premios Emmy.
Una comedia familiar que gira en torno a los Rose. Cuando Johnny Rose, el magnate de la tienda de vídeos pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira, y sus dos hijos, el inconformista David y la pija Alexis, deben romper con su lujoso estilo de vida. De esta manera, la familia se ve obligada a abandonar sus vidas para reagruparse y reconstruir su imperio desde dentro de los límites de una ciudad rural donde se encuentra su único activo, la cala de Schitt que una vez compraron como una broma (FILMAFFINITY).