El teletrabajo es una opción que se está convirtiendo en una realidad para muchas personas de diferentes empresas durante esta pandemia. Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y aunque en principio parece que simplemente necesitamos un ordenador y una conexión a internet a la hora de emprender el teletrabajo son muchos los gadgets que nos pueden facilitar mucho la tarea.
El teletrabajo requiere que tengamos un espacio luminoso en casa (mucho mejor si se trata de luz natural) donde podamos trabajar tranquilos, tener nuestras cosas ordenadas y a mano y, en definitiva, tener el menor número de distracciones posible. Son muchos los gadgets que nos pueden facilitar la tarea y algunos, con el tiempo, nos resultarán poco menos que imprescindibles.
6Un altavoz inteligente uno de los gadgets ideales para contar con ayuda en el teletrabajo
Es cierto que probablemente un altavoz inteligente aún no es capaz de sustituir a todas las funciones que puede realizar una secretaria, pero sí es útil para muchas cosas. Al ser controlado por voz nos permite pedirle ciertas informaciones que necesitemos en el momento, utilizarlo para poner música de fondo. O incluso emplearlo como asistente para nuestras llamadas sin tener que movernos del sitio.
Es cierto que este tipo de gadgets también generan mucha desconfianza entre una gran cantidad de usuarios debido a la que es sin duda su principal desventaja, y es su poco respeto por la privacidad.