Dejando claro su solidez en la EUFA Nations League, la selección española no perdonó a la alemana pisoteándola (6-0) en el partido del pasado martes. Victoria que pone el foco en los jóvenes que Luis Enrique ha escogido para hacer frente a los últimos partidos. Jugadores como Ferran Torres, Fabián, Olmo, Gayá y Rodri que han sido determinantes para la roja. Lo que es resaltante es que la mayoría de estos jóvenes estuvieron en la mira del Barcelona pero que por distintos motivos no lograron concretar con la plantilla azulgrana. Al final la directiva terminó fichando a otros prospectos que prometían mucho y no han logrado llenar las expectativas que tenían sobre ellos, perdiendo así la oportunidad de incorporar a jugadores de alto nivel a precios comerciales que están haciendo explotar la liga.
4Fabían Ruiz
A mediados de 2018 el club italiano pagó la cláusula de rescisión del entonces mediocampista del Betis que era de 30 millones. Desde ese momento, su progresión se ha mantenido en aumento. Actualmente su precio en el mercado se sitúa alrededor de los 50 millones.
Por su parte en ese mismo verano, el Barcelona fichó a Arthur Melo por 31 millones. Lastimosamente el brasileño no pudo lucirse con la camiseta blaugrana por falta de tiempo en el campo, así que fue vendido el pasado verano a la Juventus en una operación de maquillaje financiero recibiendo de esta forma 72 millones por el brasileño, pero pagando 10 millones menos por el Bosnio Miralem Pjanic por cuatro temporadas.