Dejando claro su solidez en la EUFA Nations League, la selección española no perdonó a la alemana pisoteándola (6-0) en el partido del pasado martes. Victoria que pone el foco en los jóvenes que Luis Enrique ha escogido para hacer frente a los últimos partidos. Jugadores como Ferran Torres, Fabián, Olmo, Gayá y Rodri que han sido determinantes para la roja. Lo que es resaltante es que la mayoría de estos jóvenes estuvieron en la mira del Barcelona pero que por distintos motivos no lograron concretar con la plantilla azulgrana. Al final la directiva terminó fichando a otros prospectos que prometían mucho y no han logrado llenar las expectativas que tenían sobre ellos, perdiendo así la oportunidad de incorporar a jugadores de alto nivel a precios comerciales que están haciendo explotar la liga.
2Dani Olmo
En enero de este año el Leipzig pagó 21 millones por el delantero, contrato válido hasta mediados del 2024. El español quien ha demostrado que vale cada Euro luego de su gran participación frente a Alemania esta semana. Cabe destacar que el joven fue formado en las canteras del Barcelona hasta el 2014, cuando que el Dinamo de Zagreb lo reclamó y continuó mejorando de manera constante su juego.
A principios de este 2020 el club azulgrana decidió no fichar al futbolista a pesar de que estaba en la lista de la secretaría técnica, y aunque tenía chance de firmarlo, decidió contratar al mediocampista danés Braithwaite por 18 millones esperando mejorar los números del equipo desde la banca.