La actual pandemia Covid-19 que sufrimos en todo el mundo es una crisis global que ha traído graves consecuencias. Desde que apareció a finales del año pasado en el continente asiático, este virus ha podido llegar a cada uno de los continentes, a excepción de la Antártida.
Asimismo, la Covid-19 no es solo una crisis de salud que ha golpeado al mundo, es mucho más que eso. De igual manera es una crisis socioeconómica sin precedente alguno. Ha puesto a prueba a cada país donde el virus ha llegado.
Ahora bien, este virus afecta a todo nuestro cuerpo dejando graves consecuencias para muchos. A continuación, te explicamos todos los detalles.
5¿Qué problemas provoca la COVID-19 en la lengua, los dientes y boca?
En algunos pacientes, pueden presentar ampollas, alteraciones salivales o úlceras. La Sociedad Española de Medicina Oral ha expresado que la única secuela intraoral que se ha podido describir es la pérdida del gusto. Aseguran que «En torno a un 70% de los pacientes sufren ageusia (pérdida del sentido del gusto), además de la anosmia, pérdida del sentido del olfato. Esta pérdida sí puede persistir durante meses tras la curación del paciente».
Asimismo, la Covid-19 es capaz de causar la disminución en la producción salival. La Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO) indica lo siguiente: «No está claro si esta alteración se debe a la infección por el virus, a una afectación neurológica que la regula o a la suma del proceso inflamatorio que provoca la infección en pacientes que ya padecen enfermedades anteriores que afectan a la producción de saliva».
Además, todavía no se tiene el conocimiento si esta alteración puede llegar a persistir en el tiempo.