La salsa alioli es una de las salsas que más gustan en los bares españoles, pocos sitios son los que la tienen en su repertorio. Pero lo que seguro que no has visto es que se haga con leche. Pues aquí te vamos a dar los pasos específicos para que puedas realizarla y te quede perfecta, tal y como a ti te gusta.
Está riquísima y, al poder ajustar la cantidad de ajo, logras sabores a tu gusto, suave o algo más potente. Esta se realiza sin huevos y lo podrás utilizar y te quedará ideal para arroces o para acompañar patatas.
4Otras recetas
Si estás haciendo algún tipo de dieta en la que no se pueden tomar muchas grasas, puedes seguir disfrutando de una salsa muy parecida al alioli. No lleva nada de aceite y además, se puede conservar en el frigorífico varios días, sería por así decirlo un falso alioli.
En primer lugar, hay que cocer el huevo. Después, pon el huevo pelado y troceado en el vaso de la batidora, añade el queso de Burgos troceado, el diente de ajo pelado y si quieres troceado, la mostaza de Dijón y una pizca de sal. Añade una o dos cucharadas soperas de agua y empieza a triturar.
El agua a añadir puede variar según el queso utilizado o el tamaño del huevo pero tampoco es demasiado. También se puede querer una salsa más o menos densa, así que regula al gusto y prueba antes de servir por si es necesario rectificar de sal. Si lo deseas, en lugar de una parte de agua puedes añadir zumo de limón o vinagre.