La salsa alioli es una de las salsas que más gustan en los bares españoles, pocos sitios son los que la tienen en su repertorio. Pero lo que seguro que no has visto es que se haga con leche. Pues aquí te vamos a dar los pasos específicos para que puedas realizarla y te quede perfecta, tal y como a ti te gusta.
Está riquísima y, al poder ajustar la cantidad de ajo, logras sabores a tu gusto, suave o algo más potente. Esta se realiza sin huevos y lo podrás utilizar y te quedará ideal para arroces o para acompañar patatas.
3Conservación de la alioli con leche
Este alioli con leche puede durar hasta una semana en la nevera ya que no tiene huevo, por eso te dijimos que mejor hacerlo sin él. Te da muchas más posibilidades. Asegúrate de conservarla bien tapada en un frasco hermético para que no coja sabores ni olores extraños.
Después del primer día, el sabor del ajo se potenciará y brillará mucho más. Por eso, aunque no te sepa mucho a ajo cuando lo hagas, al día siguiente sí lo hará. Y la verdad que la receta de esta salsa es bastante fácil de hacer y muy rápida. Básicamente es como una mayonesa y tardas solo 10 minutos en realizarla.