La salsa alioli es una de las salsas que más gustan en los bares españoles, pocos sitios son los que la tienen en su repertorio. Pero lo que seguro que no has visto es que se haga con leche. Pues aquí te vamos a dar los pasos específicos para que puedas realizarla y te quede perfecta, tal y como a ti te gusta.
Está riquísima y, al poder ajustar la cantidad de ajo, logras sabores a tu gusto, suave o algo más potente. Esta se realiza sin huevos y lo podrás utilizar y te quedará ideal para arroces o para acompañar patatas.
2Preparación
Para prepararlo, tendrás que triturar los ajos en trocitos finos. Después, introdúcelo en un recipiente junto a tres cucharadas de aceite y la leche. Nada más acabar este paso, bátelo sin mover la batidora durante medio minuto.
Llegados a este punto, dobla el recipiente y añade muy poco a poco el aceite. En esto, hay mucha gente que se equivoca, para esto tienes que añadir un poco y batir, vuelves a añadir y bates. Tras esto, agrega el limón y la sal, mientras bates hasta que vaya espesando. Si quieres darle un poco de color, añade una pizca de colorante alimentario.