Tenemos tanto amor a nuestros perros que incluso a veces compartimos nuestra comida con ellos. Esto es un error. Desde el punto de vista nutricional, ellos deben comer su comida y la nuestra solo les hace engordar. Pero hay mucho más. Aunque no lo sepamos, hay distintos ingredientes que están muy prohibidos para tu perro. Ya no es que les hagan engordar, es que estamos poniendo la vida de nuestro perro en peligro. Vamos a dar un repaso a estos ingredientes.
Si tu perro es tu mejor amigo, debes cuidarle como él se merece. Lo de darle las sobras ya no debe ser algo habitual. Debes evitar este hábito ya que tu mascota, tu perro, no es el cubo de la basura. La fisionomía del animal no está hecha para asimilar comida cocinada como nosotros. Les podemos causar graves problemas de salud, aunque no nos demos cuenta. Repasemos lo prohibido para tu perro.
3Perro: Aguacate y uvas
El aguacate también es tóxico para tu perro. Este fruto tiene una toxina cuyo nombre es persina que es peligrosa para la mascota. Hay algunos perros que tienen alergia a este compuesto y les causa problemas digestivos. También les puede causar problemas respiratorios.
También las uvas y las pasas son tóxicas para tu perro. Pueden causarles insuficiencias renales incluso en muy pequeñas cantidades. Lo cierto es que no se sabe por qué sucede esto y que tiene la frutas para que suceda.
Otras frutas como los melocotones, albaricoques y manzanas, que tienen semillas, pueden ser perjudiciales. Las semillas contienen cianuro que puede ser fatal para ellos. Cuidado con esto.