Tenemos tanto amor a nuestros perros que incluso a veces compartimos nuestra comida con ellos. Esto es un error. Desde el punto de vista nutricional, ellos deben comer su comida y la nuestra solo les hace engordar. Pero hay mucho más. Aunque no lo sepamos, hay distintos ingredientes que están muy prohibidos para tu perro. Ya no es que les hagan engordar, es que estamos poniendo la vida de nuestro perro en peligro. Vamos a dar un repaso a estos ingredientes.
Si tu perro es tu mejor amigo, debes cuidarle como él se merece. Lo de darle las sobras ya no debe ser algo habitual. Debes evitar este hábito ya que tu mascota, tu perro, no es el cubo de la basura. La fisionomía del animal no está hecha para asimilar comida cocinada como nosotros. Les podemos causar graves problemas de salud, aunque no nos demos cuenta. Repasemos lo prohibido para tu perro.
2Lácteos
Los perros son intolerantes a la lactosa. La leche, el queso o los helados con base láctea les provocan diarrea debido a que ellos no pueden descomponer la lactosa.
Al igual que les pasa a los humanos intolerantes a este componente, tu perro no produce lactasa, que es la que se encarga de descomponer la lactosa, con lo que esta pasa directamente el intestino.
Esto les causa diarreas que pueden llegar a acabar con el perro si no bebe lo suficiente. La única leche que pueden digerir los perros sin problemas es la que proviene de su madre.