Hace una década, Frank Cuesta comenzaba sus andaduras por televisión con Frank de la jungla, su propio programa en Cuatro, que Mediaset llevó a cabo durante tres temporadas. En él, podíamos ver al especialista en anfibios sumergirse en el mundo animal y enseñarnos los seres, plantas y animales más increíbles, jamás vistos en la televisión. Sus programas, educativos, a la par que polémicos, fueron seguidos por millones de personas, y Frank Cuesta se convirtió en un personaje público de la noche a la mañana por todos lo que no sabían de su existencia.
Diez años y cuatro programas diferentes después, el veterinario dice adiós a la televisión con el estreno de la última temporada de ‘Wild Frank’ en DMAX. Doce capítulos que ha grabado para Discovery con los que nos acercará por última vez a las zonas más curiosas del mundo, y nos descubrirá a más especies a las que, posiblemente, no poníamos nombre, ni cara. Un adiós que no nos ha pillado por sorpresa, pues hace unos meses daba la noticia de que quería alejarse de la pequeña pantalla para siempre.
La última temporada de ‘Wild Frank’ llegará durante estos últimos meses de 2020 y concluirá a principios de 2021. Así que, estate atento y no te pierdas todo que Frank Cuesta tiene para mostrarnos. Mientras tanto, te dejamos un recorrido por su historia televisiva y algunos de los mejores momentos que nos ha dejado con sus programas.
2DMAX: su aventura en ‘Wild Frank’
Tras el gran éxito conseguido en Mediaset, a partir de 2014, Frank Cuesta se pasó a la televisión de pago con ‘Wild Frank’. Un programa con el que lleva nada menos que 17 temporadas y se despide este 2020 con doce capítulos que pintan de lo más interesante. Cada una de las temporadas trata una zona del mundo y un tema característico, como la Selva Amazónica, el enigma Maya o la evolución de las especies.
Así, con esto y coincidiendo con la salida de su mujer de la cárcel, el presentador dice adiós a una gran aventura, que ha sido parte de su vida, y que tendremos guardada en nuestra retina como algunos de los programas de naturaleza que más nos han enganchado. Una manera de ver «documentales» sin quedarnos dormidos a la hora de la siesta. Sigue leyendo porque te recordamos algunos de sus momentos más impactantes.