Smart TV 8K vs 4K: ¿vale la pena dar el salto?

-

Las Smart TV 8K ya están aquí. Una nueva generación de televisores que promete una calidad de imagen sorprendente, para que disfrutes del mejor paisaje visual. Pero, ¿es tan grande el cambio de un modelo 8K a uno 4K?

Para ayudarte a escoger qué opción es la más adecuada, hemos preparado un artículo donde hablaremos de si vale la pena comprar una Smart TV 8K a día de hoy, o mejor apostar por un modelo 4K.

5
Necesitas de una conexión a Internet muy potente

fibra optica

A no ser que tengas un ancho de banda realmente potente, ningún televisor es capaz de reescalar contenidos de plataformas VOD con unos resultados decentes. Principalmente porque no tiene suficiente capacidad para hacerlo.

De esta manera, a no ser que tengas una conexión de fibra óptica, estarás totalmente limitado a la hora de reescalar contenidos online para verlos en formato 8K. Por no hablar de los errores que se producen en el proceso.

Evidentemente, esta tecnología consigue grandes resultados, pero tiene sus limitaciones. Y, por ejemplo, cuando aparecen imágenes rápidas, el contorno del elemento que se mueve se pixela de forma bastante notable. 

Principalmente porque la Smart TV 8K no tiene tiempo para componer correctamente la imagen para que se vea realmente como debería. En resumen, ni se te ocurra ver un partido de fútbol reescalado porque la imagen será un poema.