Smart TV 8K vs 4K: ¿vale la pena dar el salto?

-

Las Smart TV 8K ya están aquí. Una nueva generación de televisores que promete una calidad de imagen sorprendente, para que disfrutes del mejor paisaje visual. Pero, ¿es tan grande el cambio de un modelo 8K a uno 4K?

Para ayudarte a escoger qué opción es la más adecuada, hemos preparado un artículo donde hablaremos de si vale la pena comprar una Smart TV 8K a día de hoy, o mejor apostar por un modelo 4K.

4
Por suerte, las Smart TV 8K son capaces de reescalar contenido

reescalar contenido

Evidentemente, los fabricantes que anuncian televisores 8K saben de sobra que no hay contenidos disponibles para sacarle el máximo partido a sus Smart TV. Pero sí que han implementado una solución que arregla este problema.

Y aquí es donde entran los potentes procesadores que integran estos dispositivos, y que son capaces de reescalar el contenido. De esta manera, a través de procesamiento de software, son capaces de aumentar la calidad de la imagen para ofrecer contenidos en una resolución que se acerca al 8K.

Lo mejor de todo, es que estos televisores son capaces de reescalar de forma automática cualquier contenido. Por lo tanto, si tienes una suscripción a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o cualquier otra plataforma, podrás ver sus películas, series y documentales en mejor calidad. Eso sí, tampoco te esperes una mejora brutal, ya que hay un nuevo problema: la conexión a Internet.