En España podemos darnos el gusto de tener una gran diversidad de pueblos. Sí, los pueblos han llegado a convertirse en los principales atractivos de nuestro país, incluso por encima de las grandes ciudades. Precisamente lo han logrado por ser distintos a lo habitual, poseen historia, aire fresco, vistas de encanto, ideales para descansar y despejar la mente del caos cotidiano.
Pero qué crees, a pesar de que este país que nos vio nacer posee un sinfín de pueblos que forman parte de su historiografía, hay algunos que son extraños. Este tipo de fascinaciones sin duda alguna sorprenden a más de uno; son pueblos que quizás marcan la diferencia, y claro siguen siendo imponentes y con aspectos por destacar sin dejar ese lado inusual a lo que estamos acostumbrados a ver de los pueblos. Conoce cuáles son y qué tienen de peculiar cada uno de ellos.
3Cadaqués
Seguimos en las tierras de Girona para desvelarte otro de los pueblos que resulta extraño a la luz del día, en todo lo que refiere los pueblos de nuestro país que por lo general son encantadores de rincón a rincón. En el caso de Cadaqués debes saber que te estás ubicando en lo que es la comarca de Alto Ampurdán.
Si bien es cierto que es catalogado como uno de los más bonitos, la verdad es que cuando tengas la importunidad de dar ciertos paseos por sus calles y las casas en color blanco, el puerto entre otras atracciones, podrás pensar o llegarte la sensación de que estás en un pueblito griego o en lo típico que podemos ver del Adriático. Por supuesto hay para disfrutar, sobre todo con el senderismo y el buceo.