Seguramente en algún momento has tenido mal aliento, de hecho, una de cada tres personas adultas lo tiene o lo ha tenido. Esta afección es bastante común, pero, algo difícil de detectar por ti mismo.
La nariz de una persona tiene la capacidad de detectar mas de un billón de olores. No obstante, entre esa gran cantidad de olores no se encuentra tu olor corporal o el de tu boca. Algo que podría ponerte en aprieto mas de una vez.
7Alimentos que te ayudan a combatir el mal aliento
Los enjuagues y dentífricos son lo mas recomendado a la hora de combatir un problema bucal. Por su parte, una dieta saludable y variada, rica en vitaminas te ayudará a mantener una buena salud bucodental. Aunque, es importante llevar unos hábitos saludables, también existen algunos alimentos que te pueden ayudar a disipar la halitosis.
Puedes ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal aliento con alimentos que tienen compuestos con actividad antimicrobiana. Estos inhiben el crecimiento de microorganismos como el tomillo, la Cúrcuma, la canela, los arándanos o el té de Taiwan. La menta es otro alimento que, si bien no actúa en el origen del problema, disipara por un rato los malos olores.