Por qué no puedes oler tu propio aliento

-

Seguramente en algún momento has tenido mal aliento, de hecho, una de cada tres personas adultas lo tiene o lo ha tenido. Esta afección es bastante común, pero, algo difícil de detectar por ti mismo.

La nariz de una persona tiene la capacidad de detectar mas de un billón de olores. No obstante, entre esa gran cantidad de olores no se encuentra tu olor corporal o el de tu boca. Algo que podría ponerte en aprieto mas de una vez.

6
Alimentos que causan halitosis

alimentos mal aliento

Ajo: Este alimento llega más allá de tu lengua. Deja su huella sulfúrica en el torrente sanguíneo. Cuando es absorbido se genera un olor que llega hasta los pulmones. Desde allí se escapa hacia la boca.

Rábano picante: El compuesto químico isotiocianato contenido en el rábano picante es lo que causa ese sabor y olor único.

Lácteos:  Las bacterias naturales de la lengua se alimentan de los aminoácidos contenidos en alimentos como quesos y leche, dejando un olor desagradable.

Cebolla: Gracias a los compuestos sulfúricos que llagan hasta el torrente sanguíneo, este alimento emite un olor que permanece por un largo tiempo.

Atún en lata: Por naturaleza, la comida de mar se vuelve amarga cuando se oxida. Emite un fuerte olor que se intensifica cuando se almacenan en latas. Por ello el atún en lata puede causar mal aliento cuando se consume.