Por qué no puedes oler tu propio aliento

-

Seguramente en algún momento has tenido mal aliento, de hecho, una de cada tres personas adultas lo tiene o lo ha tenido. Esta afección es bastante común, pero, algo difícil de detectar por ti mismo.

La nariz de una persona tiene la capacidad de detectar mas de un billón de olores. No obstante, entre esa gran cantidad de olores no se encuentra tu olor corporal o el de tu boca. Algo que podría ponerte en aprieto mas de una vez.

5
Otras causas del mal aliento

otras causas mal aliento

La mayoría de las veces, los casos de halitosis comienzan en la boca y estas son algunas de las causas que lo generan:

Medicamentos: de manera indirecta los medicamentos causan el mal aliento. Algunos de ellos tienden a contribuir con la sequedad en la boca. Otros se descomponen en el organismo liberando sustancias químicas que luego se transportan a tu boca, causando mal olor.

Infecciones bucales: las heridas quirúrgicas en la boca, la extracción de un diente, las caries, llagas bucales o enfermedad en las encías pueden causar el mal aliento.

Afecciones de la nariz y la garganta: algunas veces el origen de tu mal aliento pueden ser pequeñas piedras formadas alrededor de tus amígdalas cubriéndose de bacterias. La inflamación crónica o las infecciones en la nariz, la garganta o senos paranasales, contribuyen al goteo nasal posterior y pueden provocar halitosis.