Si eres una persona supersticiosa y crees en la mala suerte, debes evitar tener algunos objetos en casa, ya que la atraen. Gran parte de estas supersticiones provienen de tradiciones antiguas con siglos de historia, por lo que está bien conocer de donde vienen.
Sin embargo, otras supersticiones son propias del Feng Shui, un teoría milenario china que canaliza la energía de una habitación según cómo esté distribuida. Este arte le da importancia también al orden y al estilo predominante, así como a la forma en la que estén colocadas los objetos. A continuación vamos a repasar algunos objetos que se dice que atraen la mala suerte.
3UNA ESCOBA VIEJA
Las escobas siempre han estado relacionados con el tema del esoterismo, al ser el objeto en el que volaban las brujas. Diversas culturas aseguran que mantener una escoba vieja en casa detiene la abundancia y atrae enfermedades, malas rachas económicas y desengaños amorosos.
Asimismo, cuando barres de noche se cree que estás provocando que malas energías entren a tu casa. Además, según la filosofía del feng shui, nunca debes dejar una escoba con las cerdas hacia arriba, ya que si se encuentra en esta posición, se atrae a la mala suerte.