Podrás llorar por muchas razones, de hecho, el llanto es normal y necesario para que las personas desahoguen algunas emociones. Aunque estas lágrimas pueden ayudar a liberar dichas emociones. También pueden causar varios síntomas después de llorar, incluidos ojos hinchados, cara roja, secreción nasal y lo que es más grave, dolores de cabeza intensos.
Es posible que te sientas mejor luego de llorar durante mucho tiempo, pero es posible que tu cabeza no sienta lo mismo. No es raro terminar el proceso de llanto con un fuerte dolor de cabeza.
A continuación, te compartimos todos los detalles detrás del dolor de cabeza provocado por llorar.
6Efectos positivos que ocurren al llorar
Libera toxinas. Las lágrimas producidas bajo estrés ayudan a eliminar las sustancias que aumentan el cortisol del cuerpo, que es la hormona responsable del estrés. Por eso nos sentimos mejor después de llorar.
Mejora la visión. La deshidratación de los medios oculares puede hacernos ver un poco borrosos, pero las lágrimas pueden salvarnos. Según el American Eye Institute, las lágrimas se encargan de limpiar, hidratar y eliminar el polvo y las partículas de suciedad que puedan aparecer en los ojos.
Mata las bacterias. Limpian nuestros ojos, mantiene la humedad que necesitamos, pero además las lágrimas también pueden matar las bacterias. Un estudio del American Toxicology Research Center encontró que las lágrimas contienen lisozima. Es una enzima que es responsable de destruir las paredes celulares de dichas bacterias.