Todo lo que hacemos mal al usar mascarillas

-

La situación de alarma por el coronavirus nos está dejando muchas cosas que ahora mismo forman parte esencial de nuestra cotidianidad. Las mascarillas son una de las tantas vertientes que tenemos hoy en nuestro estilo de vida; ha llegado para ser el aliado principal en medio del caos que acecha en el mundo, y no sabemos hasta cuándo será. Categóricamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los Gobiernos a promulgar medidas eficientes para evitar contagios, pero la nueva ola se ha convertido en un enemigo directo que pone en jaque el bienestar de todos. 

No es un secreto que el uso de las mascarillas es de carácter obligatorio en espacios públicos y privados, por lo que los buenos hábitos siempre deben hacerse notar en cualquier circunstancia. Se trata por encima de otra cosa «prevenir para no lamentar». Es de recordar que el Covid-19 le ha segado la vida a más de un millón de personas, desencadenando el miedo, desconcierto, incertidumbre y mucho caos en toda la esfera global. Conoce lo qué estás haciendo mal al darle uso a una pieza que es fundamental en tiempos de pandemia.

6
No cambiar las mascarillas

mascarilla

La OMS siempre ha estado promulgando comunicados a la población sobre la conciencia y la responsabilidad de tener buenos hábitos con las mascarillas. El asunto de llevar siempre la misma mascarilla trae problemas.

Concentrará microbios, te puedes ver implicado en el molesto acné, no habrá efectividad en su uso, y por si fuera poco, corres el riesgo de acabar contagiado por el virus ya que tendrías en tu rostro una mascarilla que ha perdido su nivel de seguridad y protección. Tu mascarilla debe estar higiénica siempre, cuando te la quites has de desinfectarla, o guardarla en una bolsa plástica si lo harás para después.