La situación de alarma por el coronavirus nos está dejando muchas cosas que ahora mismo forman parte esencial de nuestra cotidianidad. Las mascarillas son una de las tantas vertientes que tenemos hoy en nuestro estilo de vida; ha llegado para ser el aliado principal en medio del caos que acecha en el mundo, y no sabemos hasta cuándo será. Categóricamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los Gobiernos a promulgar medidas eficientes para evitar contagios, pero la nueva ola se ha convertido en un enemigo directo que pone en jaque el bienestar de todos.
No es un secreto que el uso de las mascarillas es de carácter obligatorio en espacios públicos y privados, por lo que los buenos hábitos siempre deben hacerse notar en cualquier circunstancia. Se trata por encima de otra cosa «prevenir para no lamentar». Es de recordar que el Covid-19 le ha segado la vida a más de un millón de personas, desencadenando el miedo, desconcierto, incertidumbre y mucho caos en toda la esfera global. Conoce lo qué estás haciendo mal al darle uso a una pieza que es fundamental en tiempos de pandemia.
5Tratar de alargar la vida de las mascarillas con productos químicos
Está mal hecho que te apuntes a las mascarillas quirúrgicas, y trates a como dé lugar que te dure más tiempo de lo habitual. Se ha notado un aumento progresivo de personas que para desinfectarla utilizan productos químicos con el fin de limpiarla, acción que a ciencia cierta no logra más que concentrar mayores bacterias en la capa de tus mascarillas.
Lo ideal en este caso es que si ya no tiene efectividad, es mejor que compres mascarillas de tela que puedan tener varias capas y que resistan a muchos lavados. Ten en cuenta que la cantidad de lavados depende del fabricante. Algunas llegan a 100 lavados.