Antes de ‘Operación Triunfo 2017’, Javier Ambrossi y Javier Calvo eran conocidos, en su gran mayoría, por sus proyectos personales. Reconocíamos a Fer de Física o Química, pero el actor que se escondía tras ese personaje que tanto hizo llorar a los fans de la serie no tenía un nombre tan mediático como lo tiene en la actualidad.
Ambrossi y Calvo -los Javis- entraron a la academia como profesores de interpretación, y desde ese momento, todas las cadenas se «pegaron» por tenerlos ante sus cámaras. Tanto es así, que Antena 3 quiso ficharles para sus proyectos. Películas, series, realities y concursos, tenemos a esta pareja hasta en la sopa, pero… ¿a qué se debe este crecimiento profesional? ¿Qué tienen para atraer tanto al público? Te contamos algunos de sus proyectos y cómo han llegado hasta la cúspide de la fama en apenas tres años.
4Acercarnos al mundo trans con ‘Veneno’
Cuando pensábamos que se nos había acabado el contenido Javis, los directores crearon ‘Veneno’, una serie sobre la vida de Cristina Ortiz, La Veneno, que ha roto con todos los tabúes del mundo trans y ha atraído a millones de personas que querían saber más sobre la vida de la vedette.
En la serie, cada una de las actrices trans, lo eran en la vida real, por lo que para su interpretación no han utilizado a ningún hombre, algo que aumenta también la valía de las mujeres transexuales para el cine o las series televisivas, algo que no suele verse en las cadenas a diario.
Así, ‘Veneno’, emitida también en Atresplayer, parece ser una realista manera de contar cómo fue la dura vida de Cristina Ortiz desde el cariño, la reivindicación y con la ayuda de personas que vivieron directamente con la artista durante toda su vida, como Paca La Piraña, su fiel amiga. Posiblemente ese realismo sea lo que también ha atraído al público, que cada vez pide más visibilidad, variedad y empatía con la comunidad LGTBIQ+.