Dormir bien está demostrado como un elemento más que esencial para tener una buena calidad de vida y una salud de hierro. Sin embargo, muchas personas sufren trastornos del sueño que en numerosas ocasiones se deben a la ansiedad que produce el hecho de no conseguir coger el sueño o que este no sea satisfactorio. Vamos a ver algunos consejos para dormir como un lirón según la ciencia.
Descansar durante ocho horas del tirón se convierte en un reto inalcanzable para muchos de nosotros. Preocupaciones, problemas o distracciones de nuestra vida cotidiana afectan de forma importante a la calidad de nuestro sueño. La ayuda de un profesional suele ser el método más efectivo para acabar con los problemas del sueño, pero existen pequeños hábitos que podemos incluir en nuestra vida que seguro ayudan a mejorar la calidad de nuestro sueño en mayor o menor medida.
Por otro lado, una gran parte de la población considera que tiene problemas para conciliar el sueño, lo que no significa que esa persona duerma poco, y es que de hecho, la mayoría de las personas duermen más de lo que creen con respecto a la media.
A continuación, vamos a ofrecer algunos consejos para poder dormir como un lirón y no tener problemas de sueño.
3EVITAR LA TECNOLOGÍA
Muchos expertos recomiendan evitar el uso de móviles, tablets o cualquier tipo de dispositivo durante algunas horas antes de irnos a la cama. Esto se debe a que lo que se pretende es que el cuerpo se prepare para dormir, y si utilizamos dispositivos tecnológicos el cuerpo y el cerebro siguen activos, por lo que no ayudamos a nuestro organismo a conciliar el sueño.
De hecho, estas costumbres son muy perjudiciales para la salud, y en este caso, para la calidad del sueño, la cual empeora notablemente. Por este motivo, debemos evitar utilizar cualquier dispositivo tecnológico un tiempo antes de ir a dormir y también evitemos tratar temas profesionales para que nuestra mente desconecte.