Cómo hacer que la masa de los crepes se hinche y suba

-

Todo el mundo conoce los crepes y probablemente sabrás que proceden de Francia. Se han convertido en uno de los postres principales que se piden en los restaurantes pero hacerlos en casa tampoco es demasiado difícil y te pueden quedar muy ricos. Los puedes hacer tanto salados como dulces pero lo que la gente busca es que la masa se hinche y suba.

Para conseguir esto, te vamos a dar unos trucos que harán que queden perfectos y los disfrutes como si fueran de restaurante. Pueden ser grandes o pequeños, gruesos o delgados, solos o rellenos, se hacen con cualquier tipo imaginable de harina pero el postre francés por excelencia tiene unos elementos básicos con los que se cocina. Su delicada textura y su aroma son la envoltura ideal para casi cualquier comida.

3
Engrasa la sartén

Cómo hacer que la masa de los crepes se hinche y suba

Como te decimos, el tema de la sartén es fundamental para realizar este plato. Hay dos formas de engrasar la sartén pero, en ambos casos, la sartén debe estar muy caliente antes de engrasarla. La primera forma consiste en frotarla con papel de cocina impregnado de aceite.

El segundo método se basa en fundir una pequeña porción de mantequilla clara, moviéndola rápidamente en redondo para barnizar el fondo y las paredes. Si quieres hacer varios, que probablemente sea el caso, tendrás que repetir la operación después de hacer cada uno. Eso sí, ten en cuenta que se trata únicamente de engrasar la sartén, no de poner grasa en la sartén para freír.