La Comunidad de Madrid ha divulgado nuevos mensajes de impacto para concienciar a los jóvenes sobre el cumplimiento de la normativa Covid-19 con la emisión de cuñas en Spotify con el mensaje ‘No es por cortar el rollo, es por cortar el contagio. Hoy salir de fiesta, mata’, y con tres spots en Youtube.
Según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado, estos anuncios se enmarcan dentro de la campaña de publicidad ‘No te saltes la vida’, que presentó el pasado lunes la presidenta de la Administración madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Esta iniciativa se centra en tres medidas preventivas frente al coronavirus: el cumplimiento de la cuarentena en caso de ser positivo o haber tenido contacto con uno, la ventilación frecuente en establecimientos cerrados, y el cumplimiento de la normativa relativa a fiestas o reuniones.
Así, las cuñas emitidas a través de Spotify aparecen a partir de las 00.00 horas en las listas más escuchadas con el objetivo de advertir que «las fiestas o las reuniones no deben exceder de seis personas».
Por su parte, los spots en Youtube tienen una duración de seis segundos y en ellos «se ha falseado el botón ‘saltar anuncio’, para dejar claro que las medidas sanitarias no son ‘saltables’. Estos recuerdan el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la prohibición de llevar a cabo reuniones con más de seis personas.
Asimismo, esta campaña también cuenta con pancartas expuestas en las estaciones de Metro de Moncloa y Ciudad Universitaria y en la de Cercanías de Cantoblanco, «zonas de gran concentración de población juvenil».
Finalmente, se han preparado banners y carteles en todas las universidades y colegios mayores de la región, inspirado uno de ellos en los anuncios de clases particulares con la pregunta ‘¿Quién se la coge hoy?’, donde la respuesta aparece en las diferentes pestañas recortables: tu abuela, tu padre, tu hermana o tu vecino.
PARTICIPACIÓN DE PERSONAL SANITARIO
Por otro lado, los anuncios que ya se presentaron esta semana en el marco de la campaña han contando con la participación de profesionales del Summa 112 y del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.
Por parte del Summa 112, un total de cinco profesionales sanitarios, con una UVI móvil y un Vehículo de Intervención Rápida, han participado en el rodaje de un anuncio que busca «sesibilizar sobre la necesidad de realizar una correcta ventilación de los espacios cerrados».
Los otros dos spots se han centrado en la necesidad de cumplir las cuarentenas y el número limitado de personas en los encuentros sociales.
La Comunidad de Madrid ha destacado la labor de estos trabajadores que además han colaborado con la producción de las grabaciones y han asesorado al equipo encargado de ello para que «las imagenes mostradas fueran lo más cercanas a la realidad diaria de las unidades de cuidados intensivos».