¡Mueve tu body! Estos son los beneficios de bailar

-

La ciencia ha demostrado que bailar, al igual que muchos deportes, tiene enormes beneficios tanto para la salud mental como para la física y anímica. Y es que no hace falta ser profesional para saber que bailando ejercitamos todos los músculos del cuerpo, y también los pulmones y el corazón, por no mencionar que nos lo pasamos de miedo. Además, está demostrado que en media hora bailando se pueden perder entre 200 y 400 calorías, por lo que en una hora se pueden alcanzar las 800 calorías dependiendo de la intensidad del baile que practiquemos. Vamos a ver algo más a fondo cuáles son los beneficios de bailar.

Podemos ver la importancia que tiene el baile en el mundo el 29 de abril de cada año, fecha en la que se celebra internacionalmente el día internacional de la danza. Se declaró en este día en honor a Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno. Aparte de tener numerosos beneficios musculares, ayuda a fortalecer nuestra resistencia, flexibilidad o equilibrio, y también nos ayuda a nivel circulatorio y óseo, donde funciona perfectamente en la prevención de la osteoporosis.

Veamos los beneficios que tiene bailar para nuestro cuerpo:

3
Nuestro físico

Es innegable ver que el baile también es beneficioso para nuestra salud física. Algunos beneficios que podemos encontrar en el baile son la pérdida de peso, que como ya dijimos antes podemos llegar a quemar 400 calorías en solo media hora de baile, la disminución del colesterol y la eliminación de líquidos mediante la sudoración. Es imprescindible beber agua durante la actividad.

El baile ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y a tener un mayor nivel de energía. Además, puede ayudarnos a mejorar ciertas habilidades muy importantes, por si queremos practicar otros deportes, como son la fuerza, la flexibilidad o la resistencia. Es un gran aliado para evitar la osteoporosis en los huesos, como dijimos al principio, ya que tenemos el cuerpo y los huesos en movimiento de forma que les ayudamos a mantenerse tonificados y con un buen volumen.