Cualquier persona que se denomine gamer debe conocer la saga de The Legend of Zelda. Es por eso que vamos a dar un repaso por el cambio de Link, su protagonista, desde los inicios hasta Hyrule Warriors, el último juego de Zelda. Y es que este héroe ha surcado nuestras consolas desde hace casi 35 años. En todos estos años se han publicado 18 juegos. El juego siempre ha sido de Rol, aunque el héroe no siempre ha sido el mismo. Hemos ido viendo distintos tipos de Link a lo largo de la historia.
El universo de Zelda ha sido creado por Sigeru Miyamoto, el autor de Super Mario. Al igual que el universo de Tolkien, el mundo de Zelda tiene una historia, sus propios dioses y su propio idioma. También tiene sus propias razas. Los puntos en común de la saga son la Trifuerza, que contiene los dones de las fundadoras de este mundo. También tienen como punto común a Link, el héroe. Vamos a ver cómo ha ido cambiando Link desde el inicio de los tiempos.
3Link’s Awakening (1993)
Antes de continuar debemos hacer una declaración. Muchas personas no versadas confunden a Zelda con Link. El personaje verde de esta saga no se llama Zelda, se llama Link. Zelda es la princesa a la que debemos de salvar.
Y en Game Boy también pudimos salvarla desde el año 93. Sabiendo la fama y las ventas que estaba generando la saga, Nintendo se puso manos a la obra para hacer juegos portables de Zelda para Game Boy.
Con mucho acierto y mucha mano, los juegos que aparecieron para esta consola tuvieron muchísima calidad. De hecho, no hace mucho apareció el remake de este Link’s Awakening para Nintendo Switch.