En el mundo del tenis, como en todos los deportes, siempre hay que entrar a la cancha para determinar el resultado de un partido. Salvo si estas en arcilla y te llamas Rafael Nadal, con contadas excepciones, nadie sabe lo que sucederá en cancha y es por eso que esta Copa de Maestros, que reúne a los ocho mejores de la temporada tiene tan buena acogida; porque son todos son tan buenos que cualquiera podría hacerse con la victoria.
El peligro que corrió el tenista español en las Finales de la ATP fue muy real. No cabe duda que caminó por el alambre en su duelo ante Tsitsipas, aunque al final pudo vencerlo en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2) y se clasificó a las semifinales de forma agónica para optar por fin a ganar ese ansiado título que le ha sido tan esquivo a lo largo de su tremenda carrera llena de éxitos. Sin embargo, si desde hace un tiempo ya se antoja difícil por todas las circunstancias, esta edición de 2020 podría calificarse como la última oportunidad del balear para agregar esta Copa de Maestros a su palmarés.
2Medvedev será su próximo rival
Daniil Medvedev ha llegado lanzado a la edición de estas Finales de la ATP tras obtener de gran forma el Masters 1000 de París. Su actuación en la capital francesa fue sublime y con las mismas ganas llegó a Londres para dejar constancia de que el gran nivel que exhibió en el 2019 no fue ninguna casualidad. Alexander Zverev primero y Novak Djokovic después, ya sufrieron en su propia piel de la calidad con la que arribó el ruso y pronto será el turno de Nadal.
Aunque primero el tenista ruso deberá superar el encuentro de trámite que mantendrá ante Diego Schwartzman, en el que lo más probable es que aplique la estrategia del mínimo esfuerzo tal como lo hizo Thiem ante Rublev; la verdad es que al balear le espera un duro trámite en su lucha para alcanzar esa Copa de Maestros, porque el nivel de Medvedev está por las nubes