Lejos quedan ya los años en los que MYHYV era uno de los programas más seguidos de nuestra parrilla. Este innovador formato se estrenó allá por el año 2008, y en sus primeras temporadas fue todo un fenómeno de masas y un acontecimiento social. Aunque eran sobre todo los jóvenes quienes más lo seguían, también gente ya crecidita, en sus treinta y cuarenta, quedó irremediablemente enganchada a los líos y aventuras de los tronistas y los pretendientes del programa de Mediaset.
En esta década larga han pasado muchas cosas en nuestro país y en la sociedad. Una de ellas es un cambio en la forma de percibir, entender y respetar las diferentes identidades y orientaciones sexuales. MYHYV, a la fuerza, tenía que transformarse. La típica historia de macho muy macho conquista a chica ya no gustaba tanto, y de hecho la audiencia del programa era cada vez más reducida. MYHYV, como la sociedad, evoluciona. Algunos tronistas empiezan a salir del armario y a vivir su orientación sexual sin los prejuicios ni preconcepciones de lo que debería ser el macho tronista.
4Kiko Jiménez
Kiko Jiménez destaca por haber sido de los pocos que no se ha sentido atacado ni ofendido al hablar de estas cuestiones. Sin pelos en la lengua y sin prejuicios de ninguna clase, el exnovio de Gloria Camila no tuvo ninguna clase de reparo en asegurar que no descartaría mantener una relación con un hombre. Dijo que no lo había hecho nunca, pero quién sabe qué pasará mañana.
Rafa Mora, que siempre tiene que ser el protagonista en todos lados, sacó a colación el tema en “Sábado Deluxe”. El valenciano mostró una serie de mensajes en los cuales, se supone, Kiko Jimenez intentaba ligar con otro hombre por Instagram. El aludido aseguró que se estaban haciendo pasar por él y que jamás había escrito dichos mensajes.