Hablar de videojuegos hoy en día es hablar de una industria ya consolidada, aunque quizá también estancada. La mayoría de nosotros ha jugado alguna vez a la consola y recordará los inicios con Atari. Seguramente el que no haya jugado a la consola lo habrá hecho con el ordenador. La industria del videojuego se ha colocado como una de las más importantes en cuanto a facturación. Pero todo empezó en los 90, por ello vamos a recordar el Street Fighter, The Legend of Zelda y otros videojuegos de los 90 a los que sin duda volveríamos a jugar hoy en día.
Pese a las innovaciones en cuanto a los gráficos o las historias en los videojuegos actuales, la década de los 90 pasó a la historia de los videojuegos como la más importante. En ella se produjo ese salto entre videojuegos «primitivos», por llamarlos de alguna manera, y los juegos tan desarrollados que tenemos hoy en día y cobraron la fama que tienen hoy día a nivel mundial. Supuso el inicio de las sagas más conocidas actualmente, por lo que si aún nos ilusionan sus nuevos videojuegos imaginemos lo que ocurrió la primera vez que salieron al mercado.
En esta década llegó Nintendo o Sega entre otros para colarse en todo lo alto de este mundo. Esto supuso una revolución y un sinfín de posibilidades para nuevas ideas en lo que a videojuegos respecta. Pero claro, fue muy bonito hasta que llegó Sony con sus CDs y su PlayStation para colocarse en la cima, la cual no ha soltado hasta hoy en día.
En forma de remember vamos a recordar algunos de los mejores juegos de la década de los años 90 que se convirtieron en clásicos gracias a la PlayStation y la Super Nintendo.
6Counter Strike – 1999
Este ya era casi parte de los años 2000, pero técnicamente entra en la década de los 90 ya que se lazó en 1999. La empresa Valve creó este videojuego de disparos en primera persona que vino de otro clásico también de Valve, Half-Life. Su historia era fácil, dos grupos de jugadores en un campo de batalla en el que unos hacían de terroristas y otros de policías. Los terroristas debían plantar una bomba y hacerla explotar mientras que los policías tenían que desactivarla.
Es innegable influencia del juego de disparos por excelencia en la actualidad, el Call of Duty.