Hablar de videojuegos hoy en día es hablar de una industria ya consolidada, aunque quizá también estancada. La mayoría de nosotros ha jugado alguna vez a la consola y recordará los inicios con Atari. Seguramente el que no haya jugado a la consola lo habrá hecho con el ordenador. La industria del videojuego se ha colocado como una de las más importantes en cuanto a facturación. Pero todo empezó en los 90, por ello vamos a recordar el Street Fighter, The Legend of Zelda y otros videojuegos de los 90 a los que sin duda volveríamos a jugar hoy en día.
Pese a las innovaciones en cuanto a los gráficos o las historias en los videojuegos actuales, la década de los 90 pasó a la historia de los videojuegos como la más importante. En ella se produjo ese salto entre videojuegos «primitivos», por llamarlos de alguna manera, y los juegos tan desarrollados que tenemos hoy en día y cobraron la fama que tienen hoy día a nivel mundial. Supuso el inicio de las sagas más conocidas actualmente, por lo que si aún nos ilusionan sus nuevos videojuegos imaginemos lo que ocurrió la primera vez que salieron al mercado.
En esta década llegó Nintendo o Sega entre otros para colarse en todo lo alto de este mundo. Esto supuso una revolución y un sinfín de posibilidades para nuevas ideas en lo que a videojuegos respecta. Pero claro, fue muy bonito hasta que llegó Sony con sus CDs y su PlayStation para colocarse en la cima, la cual no ha soltado hasta hoy en día.
En forma de remember vamos a recordar algunos de los mejores juegos de la década de los años 90 que se convirtieron en clásicos gracias a la PlayStation y la Super Nintendo.
4The Legend of Zelda: Ocarina of Time – 1998
Esta entrega es el videojuego estrella de la saga de Nintendo The Legend of Zelda. Fue lanzado en 1998 para la famosa consola Nintendo 64. El videojuego fue el gran pionero de los gráficos en 3D y la exploración. Este videojuego era el quinto de una saga que aún hoy continúa como franquicia infinita.
La historia del juego sigue a un héroe llamado Link, que emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, el rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su quien la tenga. Su nombre viene de que el jugador tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina. Como dato se ha de decir que su inclusión en el juego aumentó la venta de este instrumento en la realidad.
‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ es uno de los mejores videojuegos dentro de la historia de las consolas y sin duda uno de los más recordados.