Han pasado un tiempo desde que Google Assistant está disponible en español, cosa que Google aprovecha en cada uno de los dispositivos Android. Lamentablemente no llega al nivel de su versión en inglés, aun así, tiene tantas funciones que no llegamos a utilizarlas todas.
Así que, te traemos una lista más que completa con funciones, trucos y posibilidades que desconoces del Google Assistant. Desde acomodar la configuración básica de tu móvil, hasta prepararla para adelantar tus búsquedas matutinas. Desde lo más amplio, hasta lo más específico, casi todo puedes hacerlo con el asistente de Google.
3Programar rutinas personalizadas con el asistente de Google
Los comandos de voz no son la única forma de activar rutinas; para aquellos fanáticos de la organización, podemos configurar acciones según la hora o el día. Desde elegir el altavoz o pantalla según la hora, hasta elegir la lista de reproducción según el día.
- Abre Google Home.
- Elige Rutinas y selecciona Añadir Rutina.
- En la sección de Cuando, debes elegir Añadir Comandos, allí seleccionas Añadir y escribe una frase de activación para la rutina, Aceptas y Guardas los cambios.
- El comando es obligatorio en la configuración, pero al seleccionar Establecer una Hora y un Día, puedes elegir cuando se activará sin necesidad de utilizar el comando de voz.
- Debes elegir el horario en Elegir los días en los que debe repetir.
- Ahora elige el altavoz en Elegir el altavoz en el que se activará y toca Aceptar.
- Posteriormente a designar los horarios, ahora debemos configurar la rutina en sí. En El Asistente Hará Esto, selecciona Añadir Acción y escribe lo que quieres que el asistente haga, o elige una de las acciones predeterminadas.
- Ya solo debes Guardar los cambios realizados y disfruta de tu rutina.