Las plataformas de contenidos en streaming como Netflix, Amazon Prime, Movistar, HBO, etc. son uno de los grandes descubrimientos de este siglo y están triunfando entre los espectadores. Así que no es de extrañar que cada vez nuevas empresas decidan subirse al carro ganador, la última en anunciarlo ha sido Canal Sur.
2Las cadenas tradicionales como Canar Sur entienden que tienen que avanzar tecnológicamente
Eso ha hecho ver a los representantes de las cadenas tradicionales la necesidad de ponerse las pilas y ofrecer parte de sus contenidos a través de aplicaciones de contenido en streaming. Algunas lo hacen de manera gratuita mientras otras se decantan por opciones de pago o mixtas. Podemos decir que todas las cadenas nacionales ya cuentan con su correspondiente aplicación y las autonómicas son las siguientes.
Canal Sur, es la televisión autonómica andaluza y ya ha anunciado que trabaja en su versión particular de Netflix. Quieren crear una plataforma en la que ofrecerán una parte importante de su contenido en un intento de atraer al público joven que apuesta por las plataformas de streaming.