Este año 2020 está siendo un año complicado para todos, pero especialmente para aquellos que trabajan en el sector de la hostelería. Con los confinamientos, la reducción de los aforos y el resto de medidas restrictivas, bares y restaurantes se han visto obligados a hacer malabares para sobrevivir. No todos lo consiguen, y tampoco entre los establecimientos de ‘alta cocina’ se salvan de la quema. Recientemente, el mítico ‘Zalacaín’ madrileño de tres estrellas Michelín ha tenido que echar la persiana. Para evitar situaciones tan drásticas como esta, algunos de los chefs más mediáticos y prestigiosos del país se han visto obligados a pasarse al ‘delivery’, y ahora ofrecen gran parte de sus platos a domicilio.
De esta manera, y aunque no sea lo mismo que acudir a sus reconocidos restaurantes, ahora puedes disfrutar en el comedor de tu casa de algunas de las creaciones de los mejores cocineros del país. David Muñoz, Dani García o la dupla conformada por Paco Roncero y Toni Freixa son algunos de los ‘top’ chefs que han optado por esta modalidad de negocio para superar las dificultades generadas por la pandemia.
6‘A TAFONA’, EL REGALO PARA LOS SENTIDOS DE LUCÍA FREITAS
Lucía Freitas, otro de los grandes nombres femeninos de la gastronomía española, también se ha embarcado en la aventura del ‘delivery’. La gallega, que ha pasado tiempo trabajando en algunos de los mejores restaurantes del país -el Celler de Can Roca, el Bohío o Mugaritz- ha vuelto a casa -Santiago de Compostela- para montar un par de establecimientos: ‘A Tafona’ y ‘Lume’.
Al final, y por causa de la pandemia, el plan de negocio giró con la creación del ‘Pop-Up Delivery by Lucía Freitas’, que no es más que una adaptación de su negocio con una carta de platos para entregar a domicilio. El servicio puede reclamarse exclusivamente en Santiago, se pedirá al 680 960 680 y el gasto medio por persona estará entre los 25 y los 30 euros. Sus croquetas de anguila, espectaculares, así como su curry de faba y almejas.