Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando no te duchas en 2 días

-

En este artículo no vamos a hablar de cuántas veces hay que ducharse al día. Tampoco a la semana. Pero sí que vamos a tratar aspectos físicos de lo que sucede en tu cuerpo si estás 48 horas sin lavarte. Hay gente que cree que hay que ducharse una vez al día. Hay otras personas que, en verano, creen que mínimo, dos veces. Otras personas prefieren ducharse cada varios días. Esto es lo que sucede si no te duchas

Según un informe realizado por expertos, se concluyó que el 42 de los encuestados se duchaba diariamente. Fue una encuesta realizada a hombres y mujeres entre 18 y 55 años. Lo primero que va a salir a la luz si no te duchas en dos días son los malos olores. Al no ir aseados, las bacterias van a hacer su labor. En nuestra piel no solo hay bacterias malas, también hay bacterias buenas, pero son las primeras las que debemos eliminar.

4
Acumular sudor no es bueno

Volvemos a la parte las duchas durante 2 días. Esto va a generar que se acumule grasa y sudor en la dermis. Esto es generado por nuestro propio cuerpo y no retirado al limpiarnos y lavarnos con geles y jabón.

Esta acumulación podría favorecer la generación de irritaciones e infecciones de piel. Si esto nos sucediera, deberíamos usar crema hidratante y no agua. Si utilizamos crema hidratante en vez de agua conseguiremos mayor hidratación.

También evitaremos eccemas y picores. Si dejamos que continúe la acumulación de sudor tras los primeros síntomas de resecamiento de la piel, vamos a generar hongos. Los hongos crecen en los ambientes adecuados como axilas, ingles y región submamaria. Las personas obesas tienen más predisposición a esto.