A las televisiones de antes podías conectarle una consola y pasar horas y horas jugando, ahora, con el avance en las Smart TV, es posible instalarle aquellas consolas retro para revivir aquellos buenos momentos con la comodidad que nos ofrece el avance de la tecnología. Ten en cuenta que con un televisor de las dimensiones que tenemos ahora la experiencia es mucho mejor, pero hay que saber cómo podemos hacerlo.
Puede sonar como algo complicado, y que vas a necesitar la ayuda de todo un experto para conseguirlo, pero nada más lejos de la realidad. Te vamos a dejar con el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo. Eso sí, antes que nada, algunas recomendaciones de las mejores Smart TV para montarte tu consola retro. Aunque se puede hacer con casi todas, hay algunas con las que disfrutarás de los mejores resultados.
4Un imprescindible en tu Smart TV
Así vayas a querer convertirla en una consola retro o no, lo mejor es elegir una Smart TV con Android TV. Esta es la mejor opción de compra, sobre todo si quieres jugar los títulos de tu infancia con ella. Con esta solución de Google verás que tienes un gran catálogo para elegir tus juegos y aplicaciones favoritas. Para encontrar un emulador de calidad, lo mejor es contar con este sistema operativo.
Si además cuenta con Bluetooth, mucho mejor. Aunque tienes la opción de hacerte con un adaptador para poder añadir esta clase de conectividad, lo mejor es que ya venga integrada de forma nativa. Y es que si quieres tener una consola retro, vas a necesitar un mando.