A las televisiones de antes podías conectarle una consola y pasar horas y horas jugando, ahora, con el avance en las Smart TV, es posible instalarle aquellas consolas retro para revivir aquellos buenos momentos con la comodidad que nos ofrece el avance de la tecnología. Ten en cuenta que con un televisor de las dimensiones que tenemos ahora la experiencia es mucho mejor, pero hay que saber cómo podemos hacerlo.
Puede sonar como algo complicado, y que vas a necesitar la ayuda de todo un experto para conseguirlo, pero nada más lejos de la realidad. Te vamos a dejar con el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo. Eso sí, antes que nada, algunas recomendaciones de las mejores Smart TV para montarte tu consola retro. Aunque se puede hacer con casi todas, hay algunas con las que disfrutarás de los mejores resultados.
3El mejor aliado de tu Smart TV, Kodi
Si quieres tener una consola retro en tu Smart TV, lo mejor que puedes hacer es apostar por Kodi. Este es un dispositivo que puede convertir el terminal al que es conectado en un completo centro multimedia, lo que ya nos deja claro desde un primer momento todo lo que nos va a poder ofrecer. Como recomendación, decirte que una buena opción es hacerte con el Amazon Fire TV Stick. Este será una gran ayuda en tu camino a conseguir la consola retro en tu televisión.
Si te preguntas cómo, lo que debes hacer es instalar Kodi en tu Amazon Fire TV Stick. Conéctalo a tu Smart TV, usa un cable HDMI si fuera necesario, y conéctalo a Internet y la corriente, ya lo tendrías listo. Ahora, de los addons que tiene Kodi, podrás encontrar emuladores para poder jugar a los títulos retro que más te gusten.