Por qué un combo de vitamina D y B puede ayudarte contra la Covid-19

-

¿Qué sucede con la vitamina D y B en esta emergencia global? El Covid-19 es la mayor prueba de fuego que tenemos los seres humanos en este atípico 2020. Son muchas las interrogantes que hay de por medio, afortunadamente poco a poco el panorama se va aclarando, aunque no debemos quedarnos dormidos. El coronavirus ha demostrado ser peligroso, y ante los rebrotes en diversas Comunidades y territorios del mundo, las acciones colectivas y desde luego, los dictámenes de organizaciones y científicos en la salud deben hacerse evidentes para seguir paleando la ola de casos que sigue acechando.

Es bien sabido por todos que el virus llega a ser mortal. Este suele tener un gran impacto en una persona con un sistema inmunológico débil, influyen las defensas, la alimentación, y un sinfín de aspectos que llevan a que la vida del contagiado esté en riesgos. Los profesionales han estado al pendiente de la evolución del Sars-CoV-2, y ahora se tiene en cuenta un factor que viene relacionado con la vitamina D y B, ya que puede en cierto modo ayudar a la persona contra el coronavirus. Esto es lo que debes saber y se han desvelado a través de los estudios recientes.

4
Estudios que desvelan la relación entre la vitamina D y B con el Sars-CoV-2

Lo que ha traído el Covid-19 son una gran cantidad de interrogantes. Y cada vez se hacen más evidentes, porque a ciencia cierta, los días pasan, los casos aumentan, y los científicos buscan respuestas, respuestas que salvan miles de vidas que vamos perdiendo ante los lamentables contagios que se ha cargado el coronavirus. Desde nuestro país, España, tenemos varios argumentos muy sólidos sobre lo que nos refiere la relación tan marcada entre la vitamina D y B con el Covid-19.

Según los datos oficiales, se ha llegado a determinar que muchas personas que tenían en su cuerpo niveles muy bajos de estas vitaminas resultaron ser de los grupos más frecuentes de afectados por el virus. De hecho, se hizo un paralelismo con algunas personas que no estaban hospitalizadas, y estas no tenían tantas falencias como las primeras.