Carrefour ha premiado por sexto año consecutivo a las empresas más innovadoras del gran consumo en España, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, estos galardones tienen como objetivo identificar aquellos lanzamientos que responden de forma más eficaz a las nuevas necesidades del consumidor.
El acto, que se celebró en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, contó con la intervención de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.
El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha destacado el «histórico compromiso» de la compañía con la innovación y el «situar al cliente en el centro de todas las decisiones». «Para ellos Carrefour se anticipa a las tendencias del mercado y un año más es el distribuidor que incorpora en sus lineales el mayor número de novedades que se lanzan en el mercado nacional», ha dicho.
Por su parte, el director de Mercancías, Jorge Ybarra Loring, ha señalado que la misión del grupo es «satisfacer a los clientes y la mejor manera es siendo el referente en innovación, poniendo a su disposición todos los lanzamientos que se desarrollen en España».
«Respondemos así a sus expectativas al apostar por productos de calidad en unos galardones que reflejan la participación activa de fabricantes, industria y clientes», ha indicado.
Para elegir a los ganadores de estos premios, Carrefour cuenta con la participación de sus clientes. Así en esta edición se han recibido más de 35.000 votaciones de clientes y se han presentado más de 150 empresas, con más de 650 productos.
Los 16 premios elegidos, así como la Mención Especial a la Pyme Más Innovadora 2020 que ha recaído en la navarra Conservas Martiko, se dieron a conocer en la gala que la empresa de distribución que se celebró anoche en Madrid.
Entre los ganadores también figuran la fondue borgoña tradicional o queso azul de Président, la mayonesa ligeresa de Nature, el cacao natural 100% de Valor, los Desperados Lima o el jabón de manos antibacterial cocina, nutritivo o hidratante de Sanytol, entre otros.