Trucos para conseguir mantener con vida un grupo de LinkedIn

-

LinkedIn es red social para profesionales. Si quieres tener visibilidad y que las empresas puedan ver tus habilidades, debes estar en esta red social. Es imprescindible tener actualizado tu currículum e ir añadiendo tus nuevas habilidades. En LinkedIn existen los grupos, es algo que no es conocido por todos. Estos grupos son unas excelentes herramientas para poder venderte bien. Vamos a ver cómo mantener con vida estos grupos en LinkedIn.

Los grupos son lugares enfocados a profesionales de un mismo sector. Aquí van a poder conversar entre ellos. Van a poder plantear debates o exponer problemas. Entre todos los expertos del grupo, se van a poder resolver y aportar ideas nuevas. Con eso se genera trabajo en red colaborativo. Últimamente los grupos están de capa caída, pero te vamos a dar unas ideas para poder hacer que sigan siendo útiles.

8
Definir las normas del grupo.

Todo grupo necesita unas reglas para una buena convivencia. Es por eso que tu primer cometido como gestor es dictarlas. Estas reglas tratarán sobre la participación e interacción de los miembros del grupo.

Deben ser claras y accesibles. Por ejemplo, si pueden poner reglas sobre respeto en los debates y creación de debates autorizados. También acerca de los comentarios en el grupo.

Siguiente