LinkedIn es red social para profesionales. Si quieres tener visibilidad y que las empresas puedan ver tus habilidades, debes estar en esta red social. Es imprescindible tener actualizado tu currículum e ir añadiendo tus nuevas habilidades. En LinkedIn existen los grupos, es algo que no es conocido por todos. Estos grupos son unas excelentes herramientas para poder venderte bien. Vamos a ver cómo mantener con vida estos grupos en LinkedIn.
Los grupos son lugares enfocados a profesionales de un mismo sector. Aquí van a poder conversar entre ellos. Van a poder plantear debates o exponer problemas. Entre todos los expertos del grupo, se van a poder resolver y aportar ideas nuevas. Con eso se genera trabajo en red colaborativo. Últimamente los grupos están de capa caída, pero te vamos a dar unas ideas para poder hacer que sigan siendo útiles.
7Apostar por el vídeo en LinkedIn
Si queremos diferenciarnos de otros grupos y aportar contenido de calidad, el vídeo es una gran opción para LinkedIn. El vídeo puede integrarse sin problemas y ofrece muchas ventajas. Un vídeo de 90 segundos y con un título atractivo mejorará tus visitas.
De hecho, según los expertos en LinkedIn, aseguran que un vídeo multiplica por mucho las visitas respecto a un texto o una imagen estática. Además, que el vídeo incluye otras ventajas mejor que las fotos.
La ventaja diferencial de los vídeos respecto a imágenes, infografías o textos es que puedes redirigir el tráfico. Puedes hospedar el vídeo en tu propia web y colocar un enlace en LinkedIn. Con eso, la gente irá a la web a ver tu vídeo.