LinkedIn es red social para profesionales. Si quieres tener visibilidad y que las empresas puedan ver tus habilidades, debes estar en esta red social. Es imprescindible tener actualizado tu currículum e ir añadiendo tus nuevas habilidades. En LinkedIn existen los grupos, es algo que no es conocido por todos. Estos grupos son unas excelentes herramientas para poder venderte bien. Vamos a ver cómo mantener con vida estos grupos en LinkedIn.
Los grupos son lugares enfocados a profesionales de un mismo sector. Aquí van a poder conversar entre ellos. Van a poder plantear debates o exponer problemas. Entre todos los expertos del grupo, se van a poder resolver y aportar ideas nuevas. Con eso se genera trabajo en red colaborativo. Últimamente los grupos están de capa caída, pero te vamos a dar unas ideas para poder hacer que sigan siendo útiles.
6Presencia en otras redes sociales
En LinkedIn representamos a nuestra empresa. Es por eso por lo que creamos el grupo. Además de para formar una buena comunidad de miembros afines, para que conozcan nuestra empresa. Pero sin que vendamos el producto directamente.
Además de en LinkedIn, es bueno que abramos perfiles de empresa en otras redes sociales. Twitter o Facebook pueden tener un buen recibimiento para nuestra empresa. Lo malo de abrir la cuenta en muchas empresas es que debemos gestionarlas todas.
Es mejor tener perfil empresarial en pocas redes sociales, pero tenerlas actualizadas que en muchas y descuidarlas. La imagen de nuestra empresa depende mucho de lo que mostremos en RRSS.