LinkedIn es red social para profesionales. Si quieres tener visibilidad y que las empresas puedan ver tus habilidades, debes estar en esta red social. Es imprescindible tener actualizado tu currículum e ir añadiendo tus nuevas habilidades. En LinkedIn existen los grupos, es algo que no es conocido por todos. Estos grupos son unas excelentes herramientas para poder venderte bien. Vamos a ver cómo mantener con vida estos grupos en LinkedIn.
Los grupos son lugares enfocados a profesionales de un mismo sector. Aquí van a poder conversar entre ellos. Van a poder plantear debates o exponer problemas. Entre todos los expertos del grupo, se van a poder resolver y aportar ideas nuevas. Con eso se genera trabajo en red colaborativo. Últimamente los grupos están de capa caída, pero te vamos a dar unas ideas para poder hacer que sigan siendo útiles.
5El beneficio es a largo plazo
Si haces un grupo para obtener beneficios de forma inmediata, estás en el camino equivocado. Si siembras en un jardín como LinkedIn y las redes sociales, debes saber que lo que te reporte llegará a largo plazo.
Si esperas los réditos pronto, te puedes desanimar. La principal función del gestor es dar buena visibilidad al grupo para poder posicionarlo bien. Esto atraerá nuevos usuarios y poco a poco la comunidad va a ir creciendo.
Si haces un grupo de tu empresa, necesitarás crear una necesidad en el miembro del grupo. Cuando te hayan conocido, empezarán a necesitar de tus servicios y ahí es cuando llegarán los beneficios. Debes saber encaminar a los componentes del grupo hacia la web de la empresa.