LinkedIn es red social para profesionales. Si quieres tener visibilidad y que las empresas puedan ver tus habilidades, debes estar en esta red social. Es imprescindible tener actualizado tu currículum e ir añadiendo tus nuevas habilidades. En LinkedIn existen los grupos, es algo que no es conocido por todos. Estos grupos son unas excelentes herramientas para poder venderte bien. Vamos a ver cómo mantener con vida estos grupos en LinkedIn.
Los grupos son lugares enfocados a profesionales de un mismo sector. Aquí van a poder conversar entre ellos. Van a poder plantear debates o exponer problemas. Entre todos los expertos del grupo, se van a poder resolver y aportar ideas nuevas. Con eso se genera trabajo en red colaborativo. Últimamente los grupos están de capa caída, pero te vamos a dar unas ideas para poder hacer que sigan siendo útiles.
4Pocas intervenciones del gestor
Un grupo debe tener vida propia. Si el fundador o gestor del grupo interviene demasiado es síntoma de que no va bien la gestión. Si quieres tener tu grupo en buen estado de forma en LinkedIn, debes dejar el protagonismo en el resto de miembros.
El gestor del grupo debe no debe hacerse notar. La intervención que tenga, debe ser de calidad y solo debe posicionar bien las conversaciones. También debe moderar los debates, para eso no podrá posicionarse con unos o con otros.
En un grupo de LinkedIn pueden generarse algunos roces. Están compuestos por personas desconocidas que no saben las circunstancias del otro. El gestor deberá resolver estos enfrentamientos y malentendidos. También reactivar conversaciones que estén de capa caída o no tengan aportaciones novedosas.