LinkedIn es red social para profesionales. Si quieres tener visibilidad y que las empresas puedan ver tus habilidades, debes estar en esta red social. Es imprescindible tener actualizado tu currículum e ir añadiendo tus nuevas habilidades. En LinkedIn existen los grupos, es algo que no es conocido por todos. Estos grupos son unas excelentes herramientas para poder venderte bien. Vamos a ver cómo mantener con vida estos grupos en LinkedIn.
Los grupos son lugares enfocados a profesionales de un mismo sector. Aquí van a poder conversar entre ellos. Van a poder plantear debates o exponer problemas. Entre todos los expertos del grupo, se van a poder resolver y aportar ideas nuevas. Con eso se genera trabajo en red colaborativo. Últimamente los grupos están de capa caída, pero te vamos a dar unas ideas para poder hacer que sigan siendo útiles.
2Definir las palabras clave
Algo imprescindible en los grupos y en cualquier texto que se suba a internet son las palabras clave. Ellas son, como su propio nombre indica, la clave para encontrar tu grupo según los intereses de quien busque.
Normalmente todo está oculto en internet y se encuentra por búsquedas. Si logras colocar las palabras clave correctas, podrán encontrarlo más fácilmente. También hay que colocar conceptos.
Con esto atraerás a usuarios interesados en tu grupo. Por ejemplo, si haces un grupo de profesionales de la informática. Deberás poner en qué campos quieres conseguir expertos. Igual para cada profesión.