Acaba de llegar PS5 hasta nuestras casas y si has tenido la suerte de conseguir una, vas a poder jugar y stremear sin aparatos extra. Para eso vamos a utilizar la aplicación de Twitch, que viene dentro de la consola ya preinstalada. Con Twitch, además de hacer streaming de tus juegos, podrás ver a otros jugadores en los últimos títulos e interactuar con los influencers más famosos de la red.
El streaming comenzó en la pasada generación, en PlayStation 4. De hecho, su mando ya incluía un botón de Share para poder compartir capturas y vídeos. Pero lo que hace unos años no pensaban los ingenieros de Sony es que se podría retransmitir en directo. Por eso, al cabo de hecho, este tiempo se ha quedado algo obsoleto. Ahora con el nuevo botón del DualSense, se van a poder hacer más funciones. Pero sin enrollarnos más vamos a contaros cómo poder jugar a PS5 mientras stremeamos en Twitch.
6Streaming de la partida en PS5
Ya estando en el aire, veremos cómo hay una pantallita que nos va informando de los visualizadores que tenemos en tiempo real en la sala. Si queremos añadir más información, podemos usar la aplicación de móvil de Twitch.
Con ella podremos acceder a la sala de nuestro streaming. Aquí tendremos la información de quién nos está viendo y el chat. El chat es muy importante para interactuar con los viewers. Si no interactúas, no vas a tener éxito.
Para detener la retransmisión, dándole al botón Create del mando DualSense podrás elegir transmitir y detener transmisión.