Acaba de llegar PS5 hasta nuestras casas y si has tenido la suerte de conseguir una, vas a poder jugar y stremear sin aparatos extra. Para eso vamos a utilizar la aplicación de Twitch, que viene dentro de la consola ya preinstalada. Con Twitch, además de hacer streaming de tus juegos, podrás ver a otros jugadores en los últimos títulos e interactuar con los influencers más famosos de la red.
El streaming comenzó en la pasada generación, en PlayStation 4. De hecho, su mando ya incluía un botón de Share para poder compartir capturas y vídeos. Pero lo que hace unos años no pensaban los ingenieros de Sony es que se podría retransmitir en directo. Por eso, al cabo de hecho, este tiempo se ha quedado algo obsoleto. Ahora con el nuevo botón del DualSense, se van a poder hacer más funciones. Pero sin enrollarnos más vamos a contaros cómo poder jugar a PS5 mientras stremeamos en Twitch.
5Configurar en la retransmisión
Algo esencial a la hora de retransmitir es configurar correctamente todo para que te puedan encontrar fácilmente y sumar personas a la retransmisión. Para eso podremos añadir la cámara HD de PS5 y que así nos vean.
Ahora pondremos un título a la retransmisión. El título del juego aparecerá por defecto cuando hagamos el streaming. Además, nos podrán buscar por juego, así que lo mejor es escoger un título divertido y llamativo para que acudan a verte.
Dependiendo de nuestra conexión, tendremos unas opciones en la calidad del vídeo. Cuando esté todo configurado, podremos darle a retransmitir y ya estaremos en el aire. En poco tiempo empezarán a entrar personas a tu streaming de PS5.