Por qué El gran juego de la oca debería volver a la televisión

-

A causa de la pandemia, grabar nuevo contenido para la televisión está siendo una tarea casi imposible. Más que nada porque cada vez que hacen el intento, aparece la noticia de que un miembro del equipo ha sido contagiado, y el rodaje debe frenar en seco. Ya que los programas que se encuentran actualmente en la parrilla están emitiendo grabaciones preparadas para imprevistos, y algunos ya están incluso repitiendo, hay quienes piden el regreso de antiguos formatos, entre ellos, el mítico El gran juego de la oca.

Uno de esos programas que entretenían nuestras noches cuando éramos pequeños, y que dibujaba una sonrisa en nuestros rostros. Si no te suena este programa, o no recuerdas muy bien de qué iba la historia, a continuación, te refrescamos la memoria, porque no todo ha sido Sálvame siempre.

2
Así era El gran juego de la oca

asi era el gran juego de la oca

Ahora que hemos refrescado la memoria sobre el funcionamiento de este juego, pasamos a recordarte cómo era la mecánica de El gran juego de la oca. El plato del programa era un tablero gigante en el que había 63 casillas. Cada semana, había cuatro nuevos participantes, dos mujeres y dos hombres, y se diferenciaban por los colores usados en este juego, rojo, azul, verde y amarillo.

Todos los concursantes tenían una cantidad de pesetas al principio, y al avanzar por las casillas, irían sumando a esa primera cantidad. Eso sí, las casillas tenían pruebas, en la cual los concursantes debían apostar parte de su dinero acumulado. Si superaban la prueba, la cantidad apostada se doblaba, y si perdía, se quedaba sin ese dinero.