Fernando Alonso es, sin duda alguna, el mejor piloto español en la historia del automovilismo. No solo ha sido el único capaz de ganar un Mundial de la F1, sino que lo hizo por partida doble (2005 y 2006). Después, sus desacertadas elecciones le privaron de aumentar su palmarés en el Gran Circo, aunque dejó claro su alto rendimiento con escuderías que no estaban a la altura al doblegar siempre con holgura a sus compañeros de equipo.
Algunos, quizás por este motivo, no ven al español un piloto de equipo. Lo cierto es que el asturiano siempre ha reconocido que la empatía no es su mejor virtud. O, al menos, tiene sus amistades reservadas a un pequeño grupo de personas. Tras su experiencia (y éxitos) en otras competiciones, en 2021 regresa a la F1. Y hay muchos pilotos que no estarán contentos. A continuación, te mostramos con qué apoyos no cuenta el asturiano.
5Lewis Hamilton
El paso de los años ha suavizado la tensa situación que vivieron Hamilton y Alonso en el año 2007. En la no retirada del español, así quiso evidenciarlo el británico (y también Vettel) trompeando en homenaje al asturiano. Sin embargo, lo que aconteció aquel año, nunca podrá olvidarse por completo. Hamilton era un promesa en su primer año en la F1 y Fernando Alonso un bicampeón. McLaren decidió apoyar al chico de Ron Dennis y el resultado fue que Raikkonen se llevó un Mundial inaudito, donde el dominio de inglés había sido más que evidente. Toda una catástrofe de una escudería que ahora empieza a levantar cabeza.