La navidad es una de las épocas del año en las que los cines hacen más taquilla. No sabemos qué pasará en las que están por llegar, a la vista de lo delicado de la situación sanitaria. En cualquier caso, estas fechas invernales son ideales para pasar la tarde en el cine viendo una película. Además, los más pequeños de la casa están de vacaciones y viven lo que para ellos son las semanas más emocionantes de todo el año.
Una buena opción, entonces, para matar uno de esos días tontos de navidad es ir a ver “Mamá o papá”. Esta prometedora comedia, dirigida por Dani de la Orden, llegará a los cines el próximo 4 de diciembre. La película tiene todas las papeletas para convertirse en una de las producciones más taquilleras no solo de las navidades, sino de todo este 2020.
3Adaptación española
La jueza encargada del caso toma entonces una decisión salomónica: que los propios hijos sean los que decidan con quién de los dos quieren quedarse. De ahí el título de la película “Mamá o papá”. A partir de ese momento los padres modélicos, hasta entonces perfectos y ejemplares, se declaran la guerra abierta. Y ya se sabe que, en el amor y en la guerra, todo vale y no hay normas.
La película de Dani de la Orden es una adaptación de la francesa “Papa ou maman”, que dirigió Martin Bourboulon en 2015 y que protagonizaron Laurent Lafitte y Marina Foïs. No es la primera vez que el director adapta una película europea. Ya hace unos años dirigió “El mejor verano de mi vida”, un remake de la italiana “Sole a catinelle”. Tres cuartos de lo mismo pasa con su película “Hasta que la boda nos separe”, que es una versión de la comedia francesa “La Wedding Planner”.